Consejos para pedir un Préstamo para Empresas

Consejos para pedir un Préstamo para Empresas

by Marc Domenech

Pedir un Préstamo de Empresa se relaciona, normalmente, con la necesidad de cubrir una necesidad puntual de circulante, compra de stocks o inmovilizados, inversiones en compras de locales o terrenos o para la expansión del negocio.

Es muy importante saber si las necesidades de financiación están vinculadas a los objetivos prioritarios que ha marcado la empresa y si son consecuentes con el plan de crecimiento de la empresa.

Preguntas a realizarse antes de solicitar un préstamo

Todas las decisiones financieras que se toman en una empresa deben analizarse, ver los costos y beneficios que van a suponer para el día a día de la empresa y también para el día de mañana en caso que se opte por endeudarse a medio o largo plazo.

Por estos motivos, antes de tomar esta decisión deberemos hacernos las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué cantidad de dinero debo pedir?
  2. ¿Cuánto tiempo a de durar el préstamo?
  3. ¿Hay cláusula de penalización por amortización anticipada?
  4. ¿Qué tipo de interés estoy dispuesto a pagar?
  5. ¿Cómo voy a devolver el préstamo?

Consejos para pedir un préstamo de empresa

Que necesita la empresa

Hay que analizar, y definir muy bien, cuál es la cantidad de dinero que se debe pedir para lograr el objetivo de crecimiento marcado. Es importante valorar el motivo por el que se quiere adquirir nueva maquinaria, si tiene unos años pero funciona bien, no da muchos problemas y cumple con los objetivos de producción no es motivo para cambiarla, si es motivo que no cumpla los objetivos de producción y se estropee muy a menudo con el gasto de la reparación y la bajada de producción que supondrá durante el tiempo que tarde en repararse.

Definir el objetivo real

Hay que tener muy claro porque se pide el préstamos y en que se va a invertir, para así, poder también calcular cómo lo vamos a devolver.

solicitar un prestamo

Donde solicitar el préstamo

Existen muchas entidades, financieras y no financieras, para pedir un préstamo. Analiza bien todas las opciones y busca aquel que te ofrezca las condiciones que mejor se adapten a tus necesidades.

Planificación Financiera

Planifica bien como vas a invertir el dinero solicitado, y más importante aún, como se va a devolver. Si puedes devolver el préstamo en 5 meses, mejor que en 8 meses.

Puntos a tener en cuenta para pedir un préstamo

Características del préstamo

  • Tipo de Interés
  • Capital máximo a solicitar
  • Que productos financieros van vinculados al préstamo
  • Requisitos a cumplir para mejorar las condiciones
  • Importe de la cuota mensual
  • Que comisiones existen
  • Período de carencia del préstamo
  • Necesidad o no de Avales

Derechos del prestatario

  • Condiciones en caso de cancelación anticipada
  • Penalizaciones por impago de cuotas

Donde solicitar el préstamo

Los bancos o entidades de crédito te van a investigar y analizar para saberlo todo de ti, y tu también has de realizar una pequeña tarea de investigación sobre las entidades o bancos para saber la cartera de clientes que tienen, en cuanto tiempo aprueban los créditos, condiciones, comisiones y si se vinculan otros productos financieros al préstamo…

Es importante hacer una comparación, tener todas las condiciones por escrito, comentarlo con tu asesor financiero y que no quede ninguna duda sobre alguna condición antes de firmar.

 

En Mc Finazas te asesoramos y buscamos la entidad que mejor se adapte a tus necesidades de financiación según el tipo de empresa que eres y para que necesitas el préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *