Aumenta los beneficios de la empresa a través de la facturación

Aumenta los beneficios de la empresa a través de la facturación

by Marc Domenech

Si hay algo que una empresa analiza constantemente es cómo aumentar el beneficio. Para ello es fundamental la gestión del margen de cada producto o servicio, que orienta sobre la supervivencia del negocio y sobre las áreas que tienen un mayor potencial de crecimiento. La gestión del margen también ayuda a la toma de decisiones sobre los precios.

Hay distintas formas de incrementar el margen y una de ellas es mediante la gestión de la facturación y de clientes.

Consejos para aumentar los beneficos de la empresa a través de la facturación

Estrategia dinámica en la gestión de precios

No se puede aplicar a cualquier actividad empresarial. Sin embargo, cuando se trata de negocios online, la flexibilidad para disminuir o aumentar los precios es una buena estrategia. Ha de complementarse con la capacidad de responder con agilidad ante distintos escenarios que se presenten en el mercado

Atención al Cliente

Esteban Kolsky, experto en cuestiones relacionadas CX (Customer Experience), compartía 50 estadísticas sobre la experiencia del cliente, fruto de una encuesta de investigación.Muestran que un alto porcentaje de los clientes están dispuestos a pagar precios más altos por una buena experiencia y cómo influye la atención recibida en su lealtad y futuras decisiones de compra.

Dar importancia a este aspecto asegura la satisfacción de los clientes y por tanto su fidelidad. Mejora la frecuencia, volumen e importe de las ventas de clientes satisfechos. Esto contribuye a mantener la cuota de mercado. Por otra parte, los clientes con buena experiencia de compra recomiendan la empresa y realizan comentarios positivos, contribuyendo a generar nuevos clientes.

Todo ello incrementa las ventas, la facturación y por lo tanto  rentabilidad empresarial. Además, el esfuerzo por mejorar la experiencia del cliente que conlleva la inversión en calidad del servicio puede ahorrar en los costes previstos en marketing y publicidad, obteniendo también mayor rendimiento.

consejos aumentar beneficios

Gestión del Inventario

Llevar una gestión de inventario que minimice las existencias, ya que mantener existencias conlleva costes que reducen el margen de beneficio. En este sentido, como ya explicamos en un post anterior, es vital la capacidad de planificar la demanda con eficacia. Esta planificación se basa en la previsión de ventas en base a los datos históricos de facturación y la información de marketing, aunque es un proceso más amplio. Es un elemento esencial para optimizar el nivel de inventario y las decisiones de producción.

Ventas cruzadas

Gestionar las ventas cruzadas con productos/servicios complementarios o con productos/servicios mejorados respecto a los que adquieren los clientes. Según las estrategias de desarrollo de productos se pueden desarrollar productos mejorados o nuevos, modificando o adaptando los actuales con nuevas características o atributos, introduciendo innovación, haciéndolos más competitivos funcional o tecnológicamente, estableciendo diferentes niveles de calidad para diferentes segmentos, etc.

Si se aumenta la proporción entre las ventas de productos/servicios mejorados y las ventas cruzadas, aumentará el margen. Se trata de determinar tácticas de venta para productos de gama superior cuando el cliente esté valorando la compra de algún producto/servicio de gama inferior o agrupar los productos/servicios en determinados paquetes que impliquen una buena oferta.

 

En MC Finanzas somos exeprtos en asesorar a empresas a mejorar sus beneficios, reducir sus costes y conseguir la financiación necesaria para los proyectos presentes y futuros.