8 Consejos para montar tu Empresa

8 Consejos para montar tu Empresa

by Marc Domenech

Iniciar tu propia Empresa puede resultar una tarea más complicada de lo que parece. Aunque la visión a largo plazo, la pasión y el entusiasmo son necesarios, existen muchos factores que pueden complicar el lanzamiento de tu proyecto empresarial.

En este artículo te queremos dar 8 consejos sobre cómo prepararte para la tarea que te viene por delante y no tirar la toalla cuando te encuentres con algunos problemas.

Consejos para montar tu Empresa

Toma nota de estos consejos, que te detallamos a continuación, para emprender y montar tu propia empresa:

1️⃣ Aprende a gestionar bien tu tiempo

El éxito y la estabilidad financiera de la empresa dependerán, en gran medida, de cómo gestiones el tiempo. Como media, deberías dedicar en torno al 15% de tu tiempo a desarrollar la actividad central de la empresa, y  el 85% restante lo deberás emplear en realizar tareas administrativas, marketing y ventas.

La supervivencia y crecimiento de tu empresa dependerá de lo rápido que asumas este nuevo papel de gestor.

2️⃣ Conócete a ti mismo

El emprendimiento es gratificante, pero también puede resultar duro. Te enfrentarás a tus miedos, inseguridades y limitaciones. Además, comprobarás la increíble capacidad que tiene tu mente para crear excusas por no cumplir los plazos marcados o por no haber alcanzado alguna meta.

Es importante aceptarse a sí mismo para afrontar el día con energía y optimismo. Recuerda que la constancia será lo que te ayude a lograr tus objetivos.

3️⃣ Alcanzar el éxito lleva tiempo

No te impacientes si no recoges los frutos de tu trabajo en un plazo de tiempo corto. Es fácil dejarse llevar por la desazón pero normalmente los primeros beneficios empiezan a llegar, si has hecho las cosas bien, después de los dos primeros años de actividad.

Lograr los objetivos que te has marcado requieren, por norma general, de tiempo, trabajo y paciencia.

4️⃣ Los problemas financieros forman parte del proceso

Aunque creas tenerlo todo atado y bien atado, los imprevistos harán que el saldo de tu cuenta bancaria fluctué bastante. Puede que a veces te de la sensación de que no hay salida, pero todo ello forma parte del aprendizaje al emprender tu propia empresa.

Si superas este momento, serás más fuerte. Y nunca olvides que a pesar de todo, la vida continúa.

consejos para empresarios

5️⃣ Obtén una segunda fuente de ingresos

Obtener una segunda fuente de ingresos no implica dividir tus esfuerzos ni tu atención, y  tampoco quiere decir que no estés comprometido con tus objetivos. Piensa que es mucho peor no contar con la financiación necesaria para emprender.

Es muy importante que encuentres tu propio ritmo para lanzar tu nueva empresa y con toda certeza, al encontrar cierta estabilidad, desarrollarás un espíritu más creativo y rendirás más durante las horas que dediques a tu proyecto.

6️⃣ Enfréntate a tus miedos

Dice Steven Pressfield en su libro Do the Work! que el mayor reto al iniciar cualquier proyecto empresarial es sobreponerse a tu propia resistencia al cambio, o lo que es lo mismo, a tus miedos.

Pressield, en su libro, ofrece varios consejos para derrotar esta “resistencia” interna y fomentar el espíritu creativo y emprendedor.

7️⃣ Más manos a la obra y menos mirar al vecino

Leer blogs y libros de otras personas es una forma de resistencia, para conseguir tus objetivos, debes lanzarte a la acción. La experiencia no llega por estudiar más, sino por dejarse llevar por el instinto. Es importante que intentes bloquear las distracciones y plantéate un plan de trabajo de manera que puedas medir los resultados.

Para avanzar es importante establecerse periodos de tiempo y céntrate en conseguir objetivos a corto plazo.

8️⃣ Aprende a decir no

Al inicio de tu andadura empresarial, mucha gente te ofrecerá colaboraciones, analiza muy bien los proyectos y las personas con las que trabajarás. Déjalo todo por escrito antes de aventurarte, establece fechas de entrega y márcate un límite temporal para obtener los primeros resultados.

Con estas pauta sabrás cuándo abandonar la colaboración sin estirarla más de la cuenta.

 

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a aclarar tu dudas, de todas maneras, es muy interesante contactar con un profesional que te pueda Asesorar y Guiar por el camino para evitar cometer errores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *